- Celebran Poderes del Estado el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en Pascual Orozco, Guerrero
- Mujeres concluyen curso de electricidad residencial, en Cuauhtémoc
- Anuncia Movilidad liberación de licencias bloqueadas a cambio de juguetes
- Pide Arturo Medina presupuesto federal justo para Chihuahua
- Conmemoran los tres poderes del Estado 114 años de iniciada la Revolución Mexicana, en Cuchillo Parado
Adriana Terrazas dirigirá los trabajos de la Comisión Instaladora de la 68 Legislatura de Chihuahua
Luego de la Declaratoria correspondiente, la Segunda Diputación Permanente del 3er. Año de Ejercicio Constitucional, fungirá como Comisión Instaladora de la 68 Legislatura del H. Congreso del Estado de Chihuahua.
Lo anterior, dado a que la Ley Orgánica del Poder Legislativo contempla que, en el año de renovación de la Legislatura, entre otras atribuciones de la Diputación Permanente, la de constituirse como Comisión Instaladora de la Legislatura que le sucederá.
Dado a lo antes mencionado, la diputada Adriana Terrazas Porras, presidente de la Mesa Directiva de la Segunda Diputación Permanente dentro del 3er año legislativo, coordinará los trabajos y realizará los actos pertinentes para cumplir con los fines de la declaratoria, en los términos de la normatividad aplicable.
Aunado a lo anterior, dicha Comisión recibirá del Instituto Estatal Electoral y, en su caso, del Tribunal Estatal Electoral, la documentación relativa a la elección de diputadas y diputados y dentro de los diez días anteriores al inicio del primer período ordinario de la Legislatura entrante, convocará a las y los diputados electos a la Junta Previa, a fin de hacer su presentación formal y acordar lo relacionado con la designación de la Mesa Directiva que coordinará los trabajos de las sesiones del primer año de ejercicio constitucional.
Asimismo, habrá de designar a las diputadas y los diputados electos que formarán parte de la comisión de entrega-recepción y hará lo necesario para que las diputadas y los diputados electos, propietarios y suplentes, reciban capacitación sobre los asuntos legislativos, derechos, deberes y obligaciones de los legisladores.
Todas las acciones referidas, con el objeto de dar certeza y seguridad jurídicas a los trabajos antes mencionados, y dado a que resulta oportuno dar inicio a las tareas relativas al cambio de Legislatura.